Miami: El Jefe de Policías Jorge Colina ha dado positivo al Coronavirus.

Miami: El Jefe de Policías Jorge Colina ha dado positivo al Coronavirus. - 26 noviembre 2021

Miami: El Jefe de Policías Jorge Colina ha dado positivo al Coronavirus.

El Jefe de Policías de la ciudad de Miami, Jorge Colina, anunció el pasado viernes que ha dado positivo al Coronavirus. Así ha reportado esta mañana el sitio de 6 South Florida perteneciente a la cadena de televisión NBC.

“Mis síntomas son leves, mi espíritu es fuerte y tengo todas las razones para creer que tendré una recuperación satisfactoria”, expresó Colina en una declaración a los miembros de su departamento.

El Jefe de Policías dijo que va a aislarse y hacer cuarentena por si mismo hasta que esté seguro de que se ha recuperado completamente. Mientras tanto ha nombrado al Diputado Jefe Ronald Papier para dirigir el departamento en su ausencia.

Por el momento no ha quedado claro si Colina ha estado en contacto con el Alcalde de Miami Francis X. Suárez, el cual también dio positivo el mes pasado y aparentemente se ha recuperado.

En las últimas semanas dos enfermeros que trabajaban en el Hospital General Palmetto perdieron la vida a causa del Coronavirus. Primero fue Earl Bailey de 56 años de edad y posteriormente Danielle DiCenso.

David DiCenso, esposo de Danielle, declaró que un día ella llegó a trabajar y no habían máscaras para protegerse. El resultado de su examen dio positivo al Coronavirus y se le orientó regresar a su casa y hacer cuarentena. David encontró su cuerpo sin vida en la sala de su residencia, donde se había aislado para no contaminarlo a él ni a su hijo de 4 años.

De acuerdo al Florida Department of Health, Division of Disease Control and Health Protection, el Estado reporta hasta el momento 25 269 casos positivos de Coronavirus y 740 fallecidos. Miami es la ciudad con más afectada con 8 966 contagiados y 197 muertes asociadas a la misma causa. El Condado de Broward le sigue en la lista con 3 833 positivos y 116 decesos.